sábado, 3 de febrero de 2018

New Girl (6ª Temporada)

No es que esta sitcom se haya caracterizado nunca por su originalidad ni por tener unos personajes carismáticos, simplemente tiraba de la simpatía y de la inocencia de sus tramas y reparto para entretenernos con mayor o menor éxito. Una apuesta casi segura que ha agotado la fórmula en esta penúltima temporada reciclando tramas añejas y otorgando más minutos a una realmente sosa y prescindible Megan Fox, quien no ha encajado nunca en un grupo cuyos mejores momentos han llegado a raíz de paranoias y locuras puntuales de subtramas secundarias.

La evolución de los cinco protagonistas de la serie a lo largo de los años es palpable, y en esta sexta entrega los guionistas se han centrado en estabilizar sus vidas, lo cual ha provocado que también se estanquen los niveles de risas, que sin haber sido nunca demasiado altos, eran más habituales en entregas anteriores. Podríamos decir que esta ha sido la auténtica temporada final de la serie, ya que la siguiente contará con tan solo ocho episodios que servirán para contarnos hacia donde se ha dirigido la vida de unos personajes a los que se les coge cariño, aunque tampoco echaremos de menos cuando desaparezcan.

Mi puntuación: 4/10


viernes, 2 de febrero de 2018

The Killer (El asesino)

La época más prolífica de John Woo en su tierra de origen nos brindó esta película de acción que contiene todas las señas de identidad del director hongkonés: violencia extrema, pistolas apuntando a la cara, palomas volando, giros inverosímiles, disparos saltando y muchos más detalles que se complementan con una trama en la que priman los personajes y su relación entre ellos. Y es que aunque parezca mentira, entre tanta escena de tiroteo vamos conociendo los sentimientos de sus protagonistas, que evolucionan y cambian de un modo sorprendentemente lógico, todo ello narrado con una seriedad que por momentos cuesta creer, pero que funciona hasta culminar en un brutalmente sangriento desenlace final. En definitiva, un entretenimiento insano mínimamente coherente. 

Mi puntuación: 7/10


jueves, 1 de febrero de 2018

Déjate llevar

Hay muchas variaciones sobre el tema “comedia romántica”, y esta película es una en la que se intenta dar más fuerza a la comedia que al romanticismo. El humor se dibuja con trazo gordo, abundando en figuras como la del psicoanalista excéntrico y judío como una versión italiana y extrovertida de Woody Allen, la de la profesora de aerobic vivaz, desnortada y un poco Cenicienta, y la del  director de gimnasio con más músculos que raciocinio. La película se mantiene por la simpatía y el magnetismo de los protagonistas, que se emplean a fondo y entre los que hay buena química a raudales, y compensan con un buen trabajo y mucha simpatía un guion deslavazado con chistes cogidos por pinzas. Visible y olvidable.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


miércoles, 31 de enero de 2018

The Man From Earth: Holocene

Primera secuela, y quizás no última, de la película de culto The Man From Earth que en dos mil siete impactó con una idea sencilla aunque muy bien ejecutada. Y justamente esto es lo que falta en esta segunda parte, sencillez, ya que enreda en exceso la trama con la intención de expandir un universo cuya credibilidad ya estaba cogida por los pelos, y que ahora se reconvierte casi en un thriller de investigación cediendo el protagonismo a unos manidos personajes adolescentes pobremente interpretados. Además, su antecesora tenía lugar únicamente en el salón de una casa, lo cual servía para disimular su escaso presupuesto, algo que ahora se hace demasiado evidente al ampliar el número de localizaciones con un montaje y un diseño de producción realmente discretos. Veremos por donde sigue la historia, aunque el final abierto que dejan no es muy esperanzador. 

Mi puntuación: 4/10

Mini crítica de "The Man From Earth".


martes, 30 de enero de 2018

Cavernícola

El punto de partida no puede ser más excéntrico, con dinosaurios y cavernícolas conviviendo en un pleistoceno de tonos pastel y descubriendo el arte del fútbol. Y así continúa todo el tiempo, sin ninguna vocación de realismo ni verosimilitud,  con un humor de trazo grueso, alocado y lleno de ocurrencias, citando a mansalva películas clásicas y referencias actuales (ese jugador cavernícola  apuesto y llorón, por ejemplo, nos sonará de sobra). La animación, realizada en stop motion clásico, tiene un tono ingenuo y fresco y una estética que casa perfectamente con un guion que será del gusto de los más pequeños. En resumen, un cuento alegre y desenfadado para el disfrute de toda la familia.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


lunes, 29 de enero de 2018

La píldora más deseada

La celiaquía es una enfermedad en la que la desinformación es su principal enemigo en una sociedad que no acaba de entender sus implicaciones ni le concede la seriedad que realmente tiene. Este documental pretende paliar este desconocimiento generalizado ya que está orientado, tanto a quienes ignoran en qué consiste, como a los propios enfermos que la sufren. Para conseguirlo nos muestra testimonios de diferentes personas implicadas directamente en su lucha contra el gluten como por ejemplo médicos y expertos en el tema que explican los detalles clínicos, profesionales de la alimentación que describen los procesos para una adecuada elaboración o los propios enfermos quienes relatan como son sus vidas, sirviendo de motivación para otros que están en su misma situación. Una película necesaria y realmente útil que bien seguro abrirá los ojos a mucha gente.

Mi puntuación: 7/10

Podéis ver este documental en Filmin: https://www.filmin.es/pelicula/la-pildora-mas-deseada




domingo, 28 de enero de 2018

La vida de Pi

Un título más adecuado sería "El naufragio de Pi", ya que es en lo que se centra realmente la película siendo la parte que ofrece una belleza visual y narrativa digna del mejor de los cuentos. Aún así con el paso de los minutos la historia va perdiendo la fuerza y la magia iniciales, pero logra mantener el interés del espectador sin problemas gracias a la excelente interpretación del actor principal, que a pesar de ser su primer papel, logra transmitir lo que otros no consiguen con años de experiencia. Una buena elección para ver cine de calidad sin que sientas que has malgastado el tiempo con una moraleja que cada uno debe interiorizar e interpretar a su manera.

Mi puntuación: 6/10