viernes, 2 de marzo de 2018

Nominaciones Blogos de Oro 2018

Mejor Actriz en una serie
Aura Garrido por El ministerio del tiempo
Carrie Coon por The Leftovers
Elisabeth Moss por El cuento de la criada
Malena Alterio por Vergüenza
Nicole Kidman por Big Little Lies

Mejor Actor en una serie
Alexander Skarsgård por Big Little Lies
Javier Gutiérrez por Vergüenza
Jonathan Groff por Mindhunter
Nacho Fresneda por El ministerio del tiempo
Tom Hardy por Taboo

Mejor Serie española
El ministerio del tiempo
La casa de papel
Las chicas del cable
Merlí
Vergüenza

Mejor Serie
Big Little Lies
El cuento de la criada
Mindhunter
Rick y Morty
Twin Peaks

Especial Porra Oscars 2018

Pocas dudas tuvieron nuestros seguidores a la hora de predecir en nuestra encuesta cual será la mejor película de los Oscars 2018, arrasó Tres anuncios en las afueras y como mucho le podría arrebatar este premio La forma del agua. Por nuestra parte compartimos predicción, y además a continuación os dejamos quienes creemos que ganarán en el resto de principales categorías, a ver si tenemos buen ojo. 

Si cicláis en el título de cada película podréis acceder a su mini crítica: 

Mejor película: Tres anuncios en las afueras
Mejor director: Guillermo del Toro por La forma del agua
Mejor actor principal: Gary Oldman por El instante más oscuro
Mejor actriz principal: Frances Mcdormand por Tres anuncios en las afueras
Mejor actor de reparto: Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras
Mejor actriz de reparto: Allison Janney por Yo, Tonya
Mejor guión original: Martin McDonagh Tres anuncios en las afueras
Mejor guión adaptado: Luca Guadagnino por Call me by your name
Mejor película de habla no inglesa: "The Square"
Mejor largometraje animación: Coco 

EDIT: En verde las que hemos acertado y en rojo las que no, siete de diez. Hemos tenido buen ojo en esta edición.


Foxtrot

La película gira alrededor de la muerte de un soldado israelita. La primera parte, estupenda e impactante, muestra con trazo fino los sentimientos de su familia, una acertada descripción de emociones que desbordan a los personajes más allá de las palabras. Luego nos iremos familiarizando con las circunstancias de esta muerte, con un humor negro que hiela la sangre. Y el resultado final, entre el realismo, el surrealismo y la lógica de los sueños, deja el sabor amargo de los absurdos y las crueldades innecesarias de una guerra intestina, que destroza tanto las mentes como los cuerpos. Es una obra original y muy elaborada, profunda y difícil de ver, pero desde luego, buen cine.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


jueves, 1 de marzo de 2018

Héroes en el infierno

La mejor manera de ver este largometraje es no conocer los hechos verídicos que ocurrieron, ya que de este modo al menos queda el factor sorpresa dentro de un desarrollo de personajes y acontecimientos repleto de los típicos recursos del cine catastrófico, y que si no fuera por su estelar elenco, pasaría por un telefilme de presupuesto considerable. Es cierto que saben como explotar la épica de muchos acontecimientos que nos narran, pero el alargado metraje pasa factura, y en el tramo central el ritmo decae estrepitosamente mientras intentan por todos los medios que nos encariñemos con los protagonistas. En resumen, un ardiente espectáculo con mucha cara conocida que mejoraría con menos minutos y un montaje más directo.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 28 de febrero de 2018

Gorrión rojo

Esta es una película de espías de corte clásico y factura técnica impecable, con un reparto y una ambientación de verdadero lujo. Los personajes con los que nos encontramos son humanos, y tienen motivaciones complejas, y el final sorprende de veras, lo que la hace interesante, si bien el planteamiento ideológico es un tanto maniqueo y se antoja algo anticuado. Destaca  desde luego, una Jennifer Lawrence que le presta a su personaje, inescrutable y enigmático, carácter, credibilidad y una cierta calidez, aunque casi siempre bien escondida. Cine de acción inteligente, bien hecho y de altos vuelos, y no sólo para los incondicionales del género.

Puntuación @cineEnCines: 7/10




martes, 27 de febrero de 2018

Cincuenta sombras liberadas

Cierre de esta trilogía romántica con pinceladas de thriller, que no deja margen para secuelas, y que en esta tercera entrega se vuelve más intrascendente que nunca, ya que en sus sesenta de los cien minutos que dura, apenas ocurre nada más allá que mucho sexo ligero y visualmente reluciente. Y es mejor que sea así, porque los momentos de más intriga y tensión se resuelven torpe y precipitadamente, convirtiéndose en una película enfocada simplemente en darle un final a una pareja que mantiene la misma línea de toda la saga: él desaprovechado aunque convincente causando inseguridad en el público masculino, y ella insípida y funcional provocando amor y odio entre las espectadoras. 

Pero que no es engañen las malas lenguas, esto es pura ficción, no estamos ante un documental realista que pretende dar lecciones a nadie de cómo deben ser las relaciones sanas de pareja, solo es una fantasía que casi nadie querría hacer realidad y que se puede disfrutar formalmente si obviamos gran parte del contenido. Tened en cuenta que Grey no es tan machista como dicen y es bastante más calzonazos de lo que parece. Y Anastasia es bastante caprichosa y menos ingenua de lo que aparenta. El mejor modo de salir de dudas es ver (o leer) la historia para poder opinar con conocimiento de causa, aunque si no lo haces tampoco te perderás nada del otro mundo.

Mi puntuación: 4/10



lunes, 26 de febrero de 2018

Sin rodeos

Remake de la película chilena "Sin filtro", que sirve par que Santiago Segura se vista de Tom Shadyac para traernos una comedia amable que nos mantendrá con la sonrisa permanente durante los menos de noventa minutos que dura, y con alguna que otra broma bastante rompedora no apta para menores. Además la vis cómica de Maribel Verdú es aprovechada a la perfección, acompañada de un reparto coral que cumple con creces a la hora de ponernos de los nervios, con el añadido de varios cameos muy divertidos que aportan un toque de frescura cuando menos te lo esperas. En definitiva, un cuento con moraleja realizado con la intención de dar buen rollo y ponernos de buen humor, lo cual consigue con creces, no se puede pedir más. 

Puntuación @lagabar83: 7/10