sábado, 24 de marzo de 2018

The Sinner (1ª Temporada)

La parte primordial de esta miniserie es el desarrollo de los personajes interpretados por Bill Pullman, y sobre todo el de Jessica Biel, cada uno con unos traumas realmente complejos en los que iremos profundizando, sin prisa pero sin pausa, a lo largo de ocho capítulos de poco más de cuarenta minutos cada uno. Para ello, nos adentran en una investigación criminal ejecutada con coherencia y sin la necesidad de forzar giros de guión lo cual no impide que nos llevemos alguna sorpresa de vez en cuando.

El diseño de producción es sencillo, por lo que a diferencia de otras series, no nos entrará por los ojos, será la narración lo que nos enganche gracias a la intriga mayúscula alrededor de la que gira toda la historia mientras conocemos las motivaciones, en mayor o menor medida, de los diferentes personajes que forman las piezas del puzzle psicológico que debemos resolver. Esto no sería posible sin un reparto lleno de buenas actuaciones, y aunque Biel se desenvuelve bastante bien y copa el protagonismo, es Pullman quien más brilla en una serie, no tan mini, ya que se avecina una segunda temporada.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 23 de marzo de 2018

El aviso

Jon, muy dotado para las matemáticas, busca resolver un misterio escondido en unos números. En tanto, una amenaza pende sobre la vida de Nico, un niño que vive en la misma ciudad pero en otro tiempo. El espectador tiene que estar atento a ambas líneas temporales y a los distintos personajes y situaciones que deben terminar encajando para resolver el misterio. La película tiene una buena factura técnica y está contada con un buen sentido del ritmo y de los tiempos, por lo que mantiene el interés del espectador. No obstante, la correlación numérica que se supone está en la base de todo ni se explica ni se desarrolla, y no pasa de ser un postulado carente de aliciente, lo que desluce un poco un thriller, por lo demás bien hecho y convincente. 

Puntuación @cineEnCines: 6/10




jueves, 22 de marzo de 2018

Pacific Rim: Insurrección

Una vez más, los Jaegers van a luchar por salvar el mundo. Y esta vez las luchas tendrán lugar a plena luz del día, con lo que tendremos ocasión de ver más detalles de los impresionantes robots, lo cual, por desgracia, no es necesariamente una ventaja. John Boyega y un guapísimo Scott Eastwood tratan de dar vida y humor a las escenas, luchando en vano con un guion imposible y lleno de cabos sueltos. Para terminar, se sufre la típica escena de luchas colosales que pulverizan ciudades enteras, en las que el tamaño de los destrozos parece querer suplir la falta de imaginación. La manera en la que los pilotos manejan los Jaegers tiene su atractivo, pero esta secuela nada añade a la película original.

Puntuación @cineEnCines: 4/10



miércoles, 21 de marzo de 2018

Cinesa os invita a ver la Mejor Película de los Blogos de Oro 2018

El lunes 26 de Marzo a las 21:00 en Cinesa Diagonal Mar de Barcelona, Cinesa y los Blogos de Oro os invitan a ver la Mejor Película de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro 2018.

Estas son las cinco películas nominadas:

El domingo 25 de marzo a partir de las 17:00 descubriremos la ganadora en la gala virtual de entrega de premios que se celebrará en el hashtag de twitter #BlogosDeOro. Además, entre todos los asistentes, se sortearán cinco entradas para Cinesa antes de la proyección de la película.

Podéis conseguir una entrada doble para este evento único, participando en este sorteo hasta el sábado 24 de marzo a las 9:00 de la mañana siguiendo estos tres sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio  en Twitter y Facebook: facebook.com/CineDePatio

2. Hazte seguidor de @BlogosDeOro en Twitter y Facebook: facebook.com/BlogosDeOro

3. Publica este tweet: "Quiero ver la Mejor Película de los #BlogosDeOro 2018 gracias a @Cinesa y @Cinedepatio https://goo.gl/ADeCiZ #BlogosCP"

¡Mucha suerte!

SORTEO CERRADO

¡Todos las personas que han participado han conseguido entrada!


martes, 20 de marzo de 2018

Peter Rabbit

Una familia de conejos con chaquetas multicolores busca apropiarse de un suculento huerto, en dura competencia con los dueños humanos del terreno. Y la aventura está servida con animales parlantes, escenas de acción y un tiempo endemoniadamente rápido. Llama la atención la calidad de la animación, desde la detallada expresión corporal de los animales y la maravillosa textura de su pelaje hasta la perfecta interacción entre las figuras animadas y las reales, prácticamente indiferenciables. La película, basada en una serie de cuentos infantiles de Beatrix Potter, tiene personalidad propia: el tono es decididamente gamberro, la banda sonora estupenda, y la diversión de toda la familia está asegurada. 

Puntuación @cineEnCines: 7/10


lunes, 19 de marzo de 2018

Gala virtual de entrega de premios Blogos de Oro 2018

El domingo 25 de marzo a las 17:00, la actriz y directora Leticia Dolera, desde su cuenta de twitter, dará el pistoletazo de salida a la gala de entrega de premios de los Blogos de Oro 2018, que tendrá lugar de manera virtual en el hashtag #BlogosDeOro. Un evento único en el mundo que desde hace cinco años reúne a miles de aficionados al cine y a las series, para disfrutar en vivo y en directo, de una auténtica fiesta a la que todos están invitados a participar, tal y como recordamos en nuestro nuevo spot oficial.



domingo, 18 de marzo de 2018

Mi nombre es Te Ata

Te Ata fue una mujer india pionera en la reivindicación de su cultura, llevando el folclore de los nativos americanos hasta los salones más elegantes. Es un buen material para un largometraje, tanto por la fuerza de la historia como por la reconstrucción de las actuaciones de Te Ata, sin olvidar la fuerte presencia en pantalla de la protagonista y su familia. Sin lugar a dudas, es un buen  largometraje para usarse con fines educativos y de divulgación. Sin embargo, el material no se aprovecha bien, y el resultado tiene un aire muy clásico, le falta agilidad y fluidez, y se convierte en una serie de escenas que se suceden en lugar de ser una verdadera narrativa. A pesar de todo, emociona, y esa es su fuerza y su lado más positivo.

Puntuación @cineEnCines: 6/10