sábado, 31 de marzo de 2018

Ready Player One

Más que una película, parece que estemos ante un concurso en el que hay que adivinar las constantes alusiones a clásicos de cine, y sobre todo a videojuegos retro, que harán las delicias de los más nostálgicos durante ciento treinta intensos minutos en los que apenas hay un respiro en aventuras y acción. Esto hace que sea un audaz entretenimiento, que a su vez resulta un pelín caótico visual y narrativamente debido a la enorme acumulación de personajes estrambóticos y diálogos "nerds", que por momentos eclipsan un elaborado contexto de fondo. En definitiva, estamos ante un gran espectáculo con actores de relleno, que mezcla con atino la animación por ordenador y la acción real, cuyo típico desarrollo argumental, repleto de persecuciones y tiroteos genéricos, satisfará a quien pille las ocurrentes referencias friquis, pero descolocará al resto de espectadores.

Mi puntuación: 5/10


viernes, 30 de marzo de 2018

TerrorMolins 2018: fechas y leitmotiv

Este año el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei se celebrará del 9 al 18 de noviembre, una cita que no nos pensamos perder dando cobertura a este terrorífico festival por quinto año consecutivo.

Además, ya conocemos el leitmotiv de esta trigésimo séptima edición del festival, que se anunció el domingo 25 de marzo durante la gala virtual de los Premios de Cine y Serie Blogos de Oro, y que lleva por título “De Palma vs De Palma”.

Os dejamos la carta de presentación del leitmotiv de este año a cargo de Albert Galera, director artístico del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

jueves, 29 de marzo de 2018

The Good Place (1ª y 2ª Temporada)

El más allá no es como nos imaginábamos, y esta comedia de treinta minutos por capítulo nos explica como funciona realmente, centrándose en la historia de cinco personajes a cada cual más peculiar y disparatado. Si bien la protagonista es Kristen Bell, es el celestial personaje de Ted Danson quien más juego da y risas provoca, aunque los otros tres miembros del reparto que les acompañan gozan de personalidades muy marcadas que sirven para ofrecer gags variados y personalizados.

Y precisamente esto es lo que tras la primera temporada acaba torciéndose, ya que las bromas que hacen siempre giran en torno a lo mismo episodio tras episodio: uno es muy tonto, otro demasiado indeciso, la pija cada vez lo es más y explotan en exceso esta dinámica. Por otro lado la trama continua que desarrolla es misteriosa y con varios giros de guión que enganchan, aunque una vez destapados se centran demasiado en ellos con momentos en los que dan vueltas sobre lo mismo y la historia apenas avanza. Aún así cumple en entretenimiento, y resulta extremadamente original el satírico concepto de cielo e infierno que se ha sacado de la manga su creador.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 28 de marzo de 2018

Una razón brillante

Una estudiante que proviene de una humilde familia musulmana es preparada para un concurso de retórica por un profesor tradicional y estricto, que busca evitar  ser juzgado como racista. El conflicto está servido, y da mucho juego, partiendo de la provocadora premisa de que en un debate no se trata de ser veraz, sino de convencer. El humor es inteligente y agudo, y el guion está cuajado de buenas réplicas y situaciones divertidas, entregadas con soltura por Daniel Auteuil y Camélia Jordana, una pareja dispar cuya química funciona de manera impecable.  Lástima que el principio sea un poco forzado y el final demasiad previsible, pero en conjunto la obra divierte y hace pensar, dejando muy buen sabor de boca.

Puntuación @cineEnCines: 7/10



martes, 27 de marzo de 2018

El club de los buenos infieles

Hombres que aseguran ser infieles para salvar su matrimonio han paseado sus aventuras por la gran pantalla en varias ocasiones, con más o menos acierto. Este largometraje se presenta como un falso documental, en el que los comentarios de los protagonistas dan contexto a la acción. El cuarteto protagonista tiene la oportunidad de lucirse, y lo hace, y esa presentación es lo mejor de la película, porque consiguen encarnar de manera convincente al vecino de al lado. Menos atractivas son las escenas de sus aventuras, con un humor a veces ramplón, grosero y demasiado previsible. Con todo, es agradable, fácil de ver y entretenida, apta para pasar un rato sin complicaciones.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


lunes, 26 de marzo de 2018

El Cairo confidencial

Esta película se inscribe en la mejor tradición del cine negro, con policías de moral ambigua investigando una trama sórdida que involucra políticos corruptos y los más bajos fondos de la ciudad, en este caso un El Cairo sucio y desaliñado en los albores de la primavera árabe. La crítica al régimen de Mubarak es evidente, mostrando una sociedad llena de corrupción, indolencia y mediocridad. Fares Fares hace un excelente trabajo, mostrando una transformación sutil pero poderosa de un personaje que va adquiriendo dignidad y fuerza conforme avanza al acción. Es una pena que una historia bien construida pierda un poco de fuerza al final, pero en conjunto es una excelente película, que bien merece un visionado.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


domingo, 25 de marzo de 2018

Palmarés y nominaciones 2018 Blogos de Oro 2018

Mejor Actriz en una serie
Aura Garrido por “El ministerio del tiempo”
Carrie Coon por "The Leftovers"
Elisabeth Moss por "El cuento de la criada"
Malena Alterio por "Vergüenza"
Nicole Kidman por "Big Little Lies"


Mejor Actor en una serie
Alexander Skarsgård por "Big Little Lies"
Javier Gutiérrez por "Vergüenza"
Jonathan Groff por "Mindhunter"
Nacho Fresneda por "El ministerio del tiempo"
Tom Hardy por "Taboo"


Mejor Serie española
El ministerio del tiempo
La casa de papel
Las chicas del cable
Merlí
Vergüenza


Cosas de la edad

La crisis de los cuarenta de mucho juego como tema de películas, y esta empieza muy bien, con un actor en la flor de la edad y una vida que muchos envidiarían que empieza a sentirse insatisfecho al notar que se acerca a su madurez. En un juego autoirónico, la pareja protagonista, Guillaume Canet y Marion Cotillard, hacen de una versión cinematográfica de sí mismos, y muchos de los recursos a los que se aferra Canet son fácilmente reconocibles en personajes públicos en esta franja de edad. Lamentablemente, lo que en la primera hora es divertido por lo certero, se va convirtiendo en desafortunado conforme la acción se alarga, hasta un final grotesco poco satisfactorio.

Puntuación @cineEnCines: 5/10