lunes, 12 de enero de 2015

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Al igual que un ave fénix Iñárritu, Norton, y ante todo un soberbio Michael Keaton, renacen de sus cenizas para dar lo mejor de ellos mismos en una película rabiosamente original que arriesga en cuanto a estilo narrativo y que te atrapa con sus garras alzando el vuelo por encima de los tópicos para asombrarnos. Rodada enteramente en un único falso plano descubrimos las dificultades de un actor venido a menos en su búsqueda de la relevancia y la realización personal mediante una trama llena de diálogos enérgicos, claroscuros emocionales e incertidumbre argumental, apta para todo tipo de mentes, pero que no dejará de rondar en tu cabeza incluso horas después de verla.  

Mi puntuación: 8/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/Birdman

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo" 

Crítica de "Coleccionista de instantes".
Crítica de "Rebobinado VHS".
Crítica de "Ocio en pocas palabras".
Crítica de "Los guiltys de pinguirina".
Crítica de "Ravenheart".
Crítica de "Newcinema".
Crítica de "Constantcine".
Crítica de "Calle Baker".
Crítica de "Aleucine".
Crítica de "El blog de Ivan Rúmar".
Crítica de "Sanitarium of culture".
Crítica de "Delirios, Literatura...".

2 comentarios:

  1. No se si ya viste que ya salió el trailer de la nueva película de Alejandro González Iñárritu (el tipo que dirigió "Birdman") llamada "The Revenant", de hecho con lo que se vió en el trailer pienso que muy probablemente se grabará en plano secuencia como en "Birdman", el trailer se ve excelente agregando que sale Leonardo Dicaprio (que para mi es un excelente actor). Aquí el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=QRfj1VCg16Y por cierto, si te gusto "Birdman" creo que no te puedes perder "Amores Perros" que también la dirigió Iñárritu (de hecho es la película con la que hizo su debut), eso por si no la has visto. Le hice una crítica que hice principalmente para que la gente pueda entender cosas como la moral, la publicidad y esas cosas: http://blogspotdecine.blogspot.mx/2015/07/critica-amores-perros-2000-con-spoilers.html (por cierto en el link dice con spoilers pero la crítica no contiene spoilers, solo que en un inicio le puse ese titulo porque pensé que iba a tener la necesidad de poner spoilers pero al final no fue así) Saludos y buena crítica a "Birdman" que espero ver dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reseña, he visto todas las películas de Iñárritu, Amores Perros es realmente buena, es un gran director merecedor del Oscar conseguido y para mi Birdman la mejor de su filmografía. La nueva no pinta mal, parece más convencional pero a ver con que nos sorprende con un actorazo como Leo seguro que no decepciona. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.