lunes, 20 de abril de 2015

Una noche para sobrevivir

Un thriller de mafiosos y venganzas al uso que destaca por una depurada realización a manos del director catalán Jaume Collet-Serra, quien poco a poco va definiendo su particular estilo tras las cámaras. Lo menos llamativo es un argumento que nos recordará a otros similares del mismo género y que no da lugar a sorpresas, el cual queda en un segundo plano en beneficio del talento y la química en pantalla de su trío protagonista. Con dosis de acción, intriga y suspense estamos ante una película que no dejará huella pero que al menos entretiene sin grandes pretensiones. 

Mi puntuación: 5/10


Mini crítica de @tomgut65

Tercera colaboración del director catalán afincado en los EE.UU. con el actor norirlandés Liam Neeson, y claramente la mejor de ellas. Esta vez la apuesta es por el cine negro, sin renunciar a la acción como marca de la casa. La figura del perdedor y su redención no es para nada novedosa pero está tratada con acierto sin abusar de tópicos y jugando, con fortuna irregular, las bazas contradictorias del pesimismo y la esperanza. De acabado impecable de principio a fin, pero sin la fuerza dramática de los clásicos, sale beneficiada por la robusta presencia de Ed Harris, ese gran actor siempre injustamente desaprovechado.

Puntuación : 6/10


3 comentarios:

  1. Bastantes ganas tengo yo de ver esta película.Liam Neeson es un actor que me cae muy bien.

    SIGUE HACIENDO ESTAS CRÍTICAS TAN ENTRETENIDAS ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, las intento hacer sencillas y directas, muchas gracias :)
      Si te gusta Neeson te lo pasarás muy bien con esta película, no te la pierdas.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Esa es la gracia,que sean sencillas y directas.Mucha gente pasa de las críticas a tamaño bíblico.Es muy buen formato el tuyo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.