miércoles, 6 de mayo de 2015

Cadena perpetua

Según los usuarios de la popular base de datos online de cine IMDb, estamos ante la mejor película de la historia del cine, algo desmesurado bajo nuestro punto de vista, lo que no quita que sea un gran largometraje. Es incuestionable que goza de magníficas actuaciones, y por encima de todo, de un brillante guión que es la clave y lo más destacado de este celebérrimo drama carcelario lleno de situaciones realmente sobrecogedoras. Sin embargo la realización es cuanto menos discreta, algo lógico viendo la filmografía de su director Frank Darabont, quien supo adaptar este épico relato sin entrometerse en una historia que sorprende y emociona por igual. 

Mi puntuación: 7/10


6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Es una buena película pero tampoco la mejor de la historia,tiene sus fallos.
    Hasta la misma nota le pondría y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, yo alucino verla en el número 1, aunque repasando la lista hay muchas cosas que no entiendo. Ya veo que compartimos algunos gustos cinéfilos ;)

      Eliminar
  2. Uno más que se suma a la opinión. Es genial, para mi de 8 u 8 y medio, pero no me parece la mejor de todos los tiempos.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he dudado si poner un 8, quizás sería un 7'5, pero luego pienso en otras que puse un 8 y me gustan más que ésta. A mi no me conmueve tanto como la película pretende, pero hay que reconocer que es una historia bonita aunque la gente se pase de la raya votándola como la mejor ;)

      Eliminar
  3. Siento dolor al comentar aquí, estoy en la lista completa y me ha dolido no ver Cadena de Favores entre ellas... debes verla y hacer una crítica, es muy muy buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tengo como 300 críticas pendientes de publicar y muchísimas películas que he visto pero que no he podido hacer crítica. Si vuelvo a ver Cadenas de favores ten por seguro que la publicaré, la vi en su estreno y ahora mismo mi recuerdo sobre ella es algo difuso jeje

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.