viernes, 8 de mayo de 2015

Hulk

Una actriz y director oscarizados, varios actores con tablas y un presupuesto considerable deberían ser ingredientes suficientes para realizar una aceptable adaptación del gigante esmeralda, pero el resultado es como su protagonista, inestable y caótico. A pesar de sabernos contar una historia profunda adornada con viñetas y rebuscadas transiciones de escenas que hasta tienen su gracia, cuando llegan las escasas y desinfladas secuencias de acción estas se vuelven confusas y aceleradas. Además su excesiva duración unida a la parsimonia de los acontecimientos que culminan en un final desconcertante y precipitado, convierten su visionado en una experiencia demasiado fatigosa.

Mi puntuación: 4/10


10 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Una nueva demostración de que una buena licencia y un gran reparto no son garantías de una buena película. La historia es fundamental y la forma de contarla también. Aquí han fallado.
    Perfecto análisis.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, ese es el tema, original en cómo contarla pero eso la hace muy confusa y la trama demasiado profunda para contar la historia de un monstruo que lo que mola es que aplaste cosas jeje

      Eliminar
  2. Para mí muy mala,aburrida,un guión que podría dar mucho más y no consigue conectar con el espectador ni de asomo.Un Hulk decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, muy floja para las recursos que tenían, si la historia hubiera sido más amena y menos caótica el estilo de dirección no me parecía del todo mal :)

      Eliminar
  3. Pues siento discrepar. A mi me gustó bastante, mucho más que el bluff de Norton. Era una película mucho más personal que muchas de las posteriores, que parecen cortadas por el mismo patrón. Me creí el personaje y su lucha, las escenas de acción me parecieron acertadas y bien llevadas y me gustó esa estética de cómic que translucía de vez en cuando y que las posteriores no han sabido conservar. La de Norton es flojísima, todas las de "Thor" tres cuartos de lo mismo y las de "Iron Man", si exceptuamos la segunda (que es la que más me gustó), están por debajo; sobre todo la última, que es bochornosa en según qué tramos. Solo están por encima de ésta las del Capitán, que son las mejores junto a "Los vengadores".

    Perdón por el rollo, pero sentía que tenía que romper una lanza a favor de este "Hulk". Ojo, que tampoco me pareció redonda, pero sí de las mejores de Marvel hasta la fecha (no me peguéis, que lo digo de corazón, no para meter follón jaja).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta una opinión discordante, Ravenheart opina igual. A mi de ésta me hace gracias como comento el estilo cómic que quieren transmitir y en ese sentido me parece correcto, pero la trama es un caos y el final sobretodo no se entiende nada de la confuso que es todo. Por no hablar del origen y el drama familiar sacado de la manga cuando el principal atractivo de Hulk es que aplasta jeje

      A mi todas las de Marvel me gustan en mayor o menor medida, creo que han sabido trasladar el espíritu de los cómics y han actualizado tramas de forma acertada cumpliendo el objetivo básico de entretener. Está claro que Marvel Studios no quiere hacer obras maestras como Warner/DC, que al intentarlo corren el riesgo de que la caída sea más dura, en estos casos buscan la diversión sana y sin darle muchas vueltas y si siguen así muy mal tienen que hacerlo para que me defrauden.

      Y nada de rollo, cuando quieras soltar cualquier cosa de cualquier peli que ponga no te cortes y dale caña, que aquí estaré para contestarte con otro rollo encantado jeje

      ¡Un saludo enorme compañero!

      Eliminar
    2. Opino igual que Ivan en esta pelicula porque salvo la Batman la 1ª, las demás que siguieron ni fu ni fa hasta tal punto que ya he dejado de verlas hace tiempo (todas iguales). Bajo mi punto de vista solo son pasatiempos para los que no tienen imaginación ó el no pensar (al cerebro tenerlo lleno con lucecitas). Un saludo J.A.

      Eliminar
  4. En el cine tiene que haber cabida para todo y tanto puede gustar a la misma persona el entretenimiento vacío como las películas profundas o crípticas, yo puedo adorar a Lynch e igualmente divertirme con Iron Man, no es cuestión de tener o no imaginación. Esta película al igual que todas las de Marvel y DC están basadas en cómics y cuando no trasladan bien la obra original o aburren, que es lo único que deben hacer, entonces es que no han cumplido su objetivo como es este caso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Con lo de la imaginación me refería a tener que dárselo todo hecho y bien atado porque sino ya hay que pensar y eso cansa, por lo demás es así cada cosa a su tiempo (el de uno). Con esto me refiero a todo tipo de peliculas, y sí yo tambien me divierto pero solo un ratito nada más de hay que esas dos peliculas cubrían el resto del tiempo. Saludos J.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, son películas para no pensar, lo malo es que están abusando del género, y parece que pasará lo mismo con Star Wars. Saludos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.