sábado, 16 de julio de 2016

Toy Story

Y aparecieron estos vivarachos juguetes y el mundo de los dibujos ya no volvió a ser el mismo. No indagaremos en un hecho histórico ya que lo importante de esta mítica película, es algo que Pixar ha sabido aprovechar en producciones posteriores, apelar a la nostalgia de los adultos con una historia que nos hará sentir niños de nuevo, y a los propios niños les hará disfrutar como es debido, transmitiendo un precioso mensaje de amistad, superación y por supuesto, divirtiendo en todo momento con una apuesta original que apenas bajó de nivel en sus secuelas. Personajes entrañables, canción principal emotiva y visualmente rompedora, poco más se le puede pedir a este largometraje de animación que roza la perfección.

Mi puntuación: 9/10


viernes, 15 de julio de 2016

Ven al evento y estreno de "Amor tóxico"

PROMOCIÓN FINALIZADA Y ESTRENO CONFIRMADO ¡GRACIAS A TODOS!

El jueves 28 de julio a las 21:30 en los Cinemes Girona de Barcelona os ofrecemos un descuento especial de 1 euro, gracias a los premios Blogos de Oro, para que asistáis por tan solo 5 euros, al evento y estreno de la (anti) comedia romántica Amor tóxico.

Aprovecha la oportunidad única de ver esta joya indie en la gran pantalla junto con su guionista Toni Junyent y actriz principal Ann Perelló, compartiendo con ellos en un coloquio posterior, el estreno en Barcelona de esta historia turbia y tierna, de amor y de terror social.

Todos los que os apuntéis estaréis apoyando la campaña de crowdfunding para hacer posible el evento y así llegar al aforo mínimo necesario para confirmar el mismo. Entra en youfeelm y cuando te apuntes, introduce el código AmorToxicoBCN para aplicar tu descuento en el siguiente enlace: http://www.youfeelm.com/titulo/amor-toxico-cinemes-girona-barcelona

Podéis participar hasta el martes 19 de julio a las 20:00 y así hacer posible el estreno de la peli dirigida por Noberto Ramos del Val y conocer en persona a Ann Perelló y Toni Junyent y hablar sobre la peli y cine.

Ann Perelló, protagonista de "Amor tóxico", que podréis conocer y charlar con ella en este evento único.


Ice Age 4: La formación de los continentes

Por mucho hielo que siga saliendo, esta cuarta parte ha perdido la frescura y diversión continua que caracterizaron las dos primeras entregas, y aunque mejora su antediluviana y floja predecesora, queda muy lejos de lo que esperamos de sus entrañables protagonistas. A base de repetir situaciones y añadir secundarios, algunos bastantes graciosos todo sea dicho, intentan mantener a flote un iceberg que sigue aguantando porque la taquilla se lo permite, y que en esta ocasión, está más que nunca al servicio del sobevalorado 3D. Lo mejor, algunas secuencias ya vistas en los trailers de Scratch y el corto inicial de "Los Simpson".

Mi puntuación: 4/10


jueves, 14 de julio de 2016

Infierno azul

A veces un león o un tigre, otras un oso o un espantoso ser extraterrestre, de lo que se trata es de la lucha por la supervivencia del hombre frente a la bestia, y ahora es un gran tiburón blanco contra la bella y etérea Blake Lively. Evidentemente el director catalán afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra, no pretende iniciar un nuevo género cinematográfico, si no sumergirnos en una atmósfera agobiante de acoso y derribo del instinto sobre la razón y la inteligencia, como hemos visto tantas veces. Con la solvencia habitual del realizador español y una fotografía preciosista, el inadecuado desenlace de las peripecias acuáticas de la protagonista no ayudan a elevar el tono general de esta modesta, pero efectiva, producción.

Puntuación @tomgut65: 5/10


miércoles, 13 de julio de 2016

Sorteo entrada doble "Amor tóxico"

El jueves 28 de julio a las 21:30 en los Cinemes Girona de Barcelona os invitamos para que asistáis en pareja y gratis, gracias a los Blogos de Oro, a la proyección de la (anti) comedia romántica Amor tóxico.

Aprovecha la oportunidad única de ver en pareja esta joya indie en la gran pantalla junto con su guionista Toni Junyent y actriz principal Ann Perelló, compartiendo con ellos en un coloquio posterior, el estreno en Barcelona de esta historia turbia y tierna, de amor y de terror social cuyo tráiler podéis ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3TxkO3CVYR0

Al tratarse de un evento Youfeelm, se trata de un pase especial mediante crowdfunding, así que las entradas sólo se entregarán si se llega al aforo mínimo necesario para confirmar el evento. Si quieres asegurarte un asiento, conseguir más entradas para este pase exclusivo y así hacerlo posible, entra en la página de este evento Youfeelm mediante el siguiente enlace: http://www.youfeelm.com/titulo/amor-toxico-cinemes-girona-barcelona

Podéis participar en el sorteo de una entrada doble gratuita hasta el viernes 15 de julio a las 19:00 siguiendo estos dos sencillo pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio y @BlogosDeOro en Twitter, y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio  

2. Publica este tweet: "Quiero tener la mejor peor cita de la historia viendo #AmorTóxico gracias a @Cinedepatio http://goo.gl/SQMZO4 #AmorToxicoCP"

¡Mucha suerte!

SORTEO CERRADO

Los ganadores son: @ivan1597_97 y @pachpoint98

¡Felicidades!


martes, 12 de julio de 2016

El eslabón podrido

En su mayor parte estamos ante un drama rural que refleja las creencias y supersticiones de un pueblo donde todos sus habitantes rebosan podredumbre en su interior, y que con el paso de los minutos, vamos conociendo en profundidad mientras nos horrorizamos. Y es que tiene sus momentos sangrientos de auténtico cine de terror, pero lo que realmente da miedo en esta película es la ignorancia y la miseria de un estilo de vida decadente, acentuado de un modo tan realista que pone los pelos de punta. Además, su escasa duración no da respiro al espectador que se mete de lleno en esta esperpéntica obra desde su curiosa premisa hasta su impactante epílogo. 

Mi puntuación: 6/10


Landmine goes click

Personas seriamente perturbadas por doquier es lo que vemos en esta película georgiana que nos pondrá de los nervios continuamente debido, en primer lugar, a una alta dosis de sadismo, y también por asistir atónitos a ciertas reacciones y decisiones que nosotros no tomaríamos, o quizás sí... Más allá de lo creíble que pueda resultar, es un hecho que sabe mantener la intriga y entretener a base de juegos macabros, que no desbordan originalidad, pero que al menos saben captar nuestra atención sin aburrir en ningún momento, y lo más importante, la trama va de menos a más culminando en un desenlace que no decepcionará a nadie. 

Mi puntuación: 6/10


Idila

Lo que podría haber sido un cortometraje, o incluso un mediometraje realmente intenso se convierte en un largometraje, que sin durar mucho, se hace tedioso sobre todo en su parte central donde la historia se difumina y sus personajes deambulan literalmente. Las discretas actuaciones de su corto reparto tampoco ayudan a ponernos en situación, y aunque tenga un ajustado presupuesto, eso no justifica ciertos errores de rácord e incoherencias argumentales. Un intento esloveno de La matanza de Texas que apenas aterroriza y que sólo inquieta en los primeros compases.  

Mi puntuación: 4/10


Sendero

Como suele pasar en el cine de terror, el coche se estropea siempre en el lugar más inoportuno, con psicópatas en las cercanías que masacrarán a los protagonistas y entretendrán al público en mayor o menor medida, y por suerte en este caso, aunque estemos ante otro típico slasher, la cruel diversión está asegurada en esta breve pero intensa película. Perversión, torturas, amputaciones y litros de hemoglobina, con una trama de relleno, todo ello rodado con mucha suciedad, lo que unido a un mínimo de lógica en el comportamiento de los personajes le otorga un aceptable realismo y mucha dosis de mal rollo.

Mi puntuación: 5/10


Awaiting

Una locura con mayúsculas es lo que presenciamos durante hora y media en esta película cuya planteamiento inicial resulta interesante pero que con el paso de los minutos se pierde toda lógica argumental para llevarnos a la casquería más sangrienta, rebuscada y cruel posible. Este descontrol tendría más gracia si no hubiéramos visto lo mismo infinidad de veces en producciones similares, siendo meritorias unas correctas actuaciones de un escueto reparto que sobrevive a su caótico guión. En definitiva, mejoraría si ciertas actitudes de sus protagonistas no nos hicieran tirar de los pelos por su incoherencia, aunque dejará satisfechos a los que busquen un espectáculo sádico sin pies ni cabeza.

Mi puntuación: 5/10


lunes, 11 de julio de 2016

Palmarés y conclusiones Sant Cugat Fantàstic 2016

Después de cuatro días intensos disfrutando de este joven pero ilusionante festival nuestras sensaciones no podrían ser más positivas y sin duda vamos a repetir la próxima edición y os animamos a todos a que hagáis lo mismo.

Un trato cercano entre organización, público y prensa es la clave que ha hecho funcionar tan bien un festival de cine que en su segunda edición coge impulso a base de calidad en su programación y multitud de actividades paralelas.

Además no podríamos estar más de acuerdo con los vencedores, tanto en largos como en cortos, ganando producciones que estaban entre nuestras favoritas. Aquí os dejamos el palmarés oficial del 2º Festival Internacional de Cine Fanástico y de Terror de Sant Cugat:


PREMIOS DEL JURADO
Compuesto por Joan Frank Charansonnet, André Cruz y Sílvia Sabaté

Mejor Película: "True love ways" de Mathieu Seiler
Mejor Director: Marc Murphy por "Awaiting"
Mejor Guión: Adrian Colussi por "Landmine Goes Click"
Mención Especial: "El eslabón podrido" de Valentín Javier Diment, por su capacidad de desarrollar un cuento con dosis de humor negro con una variedad de personajes perfectamente definidos y carismáticos.


Mejor Cortometraje: "Behind" de Ángel Goméz
Mejor Director de corto: Lluís Quílez por "Grafitti"
Mención Especial: "Cambio" de Daniel Romero, por la 
originalidad de la historia y las metáforas ocultas sobre el amor y las relaciones humanas.


PREMIOS DE LA CRÍTICA

Mejor Película: "Landmine Goes Click" de Levan Bakhia, por su capacidad de empatía con los personajes y la creación de tensión y mal cuerpo en el espectador.

Mejor Cortometraje: "Grafitti" de Lluís Quílez, por su excelente ejecución y la esmerada puesta en escena.


PREMIOS DEL PÚBLICO

Mejor Película: "Awaiting" de Marc Murphy

Mejor Cortometraje: "Grafitti" de Lluís Quílez

Money Monster

Cuarto largometraje como directora de Jodie Foster, que se muestra correcta y no destaca especialmente en una producción conformista, que quiere transmitir un mínimo mensaje, quedándose en un mero thriller a medio camino de algo más crítico o profundo. Pero por encima de todo estamos ante una película de interpretaciones, con un exacerbado George Clooney, que puede llegar a agotar, una discreta Julia Roberts en un papel superficial y por encima de ambos, Jack O'Connell, un joven actor al alza a seguir, que vuelve a demostrar su talento tal y como hizo en Invencible (Unbroken). En conclusión, una distracción efímera que se deja ver con facilidad. 

Mi puntuación: 5/10


domingo, 10 de julio de 2016

Conoce a Oskar Santos y Juanma Nogales con #PelisyTuits

El próximo miércoles 13 de julio a las 20:30 en el Irish Rover de Madrid, en colaboración con los amigos de @silencio_sala y otros blogs de cine, os invitamos a un nuevo evento #PelisyTuits donde podréis conocer a Oskar Santos y Juanma Nogales.

Oskar es el director de las dos películas de Zipi y Zape y también del largometraje "El mal ajeno", protagonizado por Eduardo Noriega y Belén Rueda. Juanma es el responsable de los efectos especiales de esta nueva película de Zipi y Zape, además de haber trabajado en muchas otras que le han valido varias nominaciones a los Goya.

Si les queréis conocer y charlar con ellos en persona escribid un email a pelisytuits@gmail.com lo más rápido posible para organizar el aforo del local.

¡Os esperamos!