lunes, 20 de febrero de 2017

TerrorMolins 2017: fechas y leitmotiv

Este año el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei se celebrará del 10 al 19 de noviembre, una cita que no nos pensamos perder dando cobertura a este terrorífico festival por cuarto año consecutivo.

Además ya conocemos el leitmotiv de esta edición. El año pasado el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei dedicó el certamen a las mutaciones, tras haberlo dedicado a las fobias en 2015, este año el leitmotiv lleva por título “Haneke or the edge of horror”. Una clara intención de explorar los límites de un cine de terror que año tras año expande y re-formula las normas del género.

Poco hay más personal que valorar la sensación de miedo que sufre, o disfruta, cada espectador al ver una u otra película. Ya sean filmes oficialmente etiquetados como thriller, suspense, intriga, policíacos o puramente de terror, cada espectador los vive de forma única por su personalidad, estado de ánimo y receptividad del momento, y sólo él mismo puede decidir si ha sentido miedo en algún momento, plano o escena. De ahí que sea tan difícil establecer un criterio general que consiga delimitar lo que es el terror.

También las propias experiencias personales pueden provocarnos sensaciones de auténtico terror al evocarnos una película el recuerdo de un momento, vivencia o situación concretos. Por eso todo fanático del género que nos entusiasma, el terror, habrá reflexionado alguna vez sobre qué está considerado terror y qué no, es decir, sobre los límites del género. 

¡Os esperamos en Terrormolins!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.