jueves, 11 de mayo de 2017

Se presenta el tráiler oficial de "Pàtria"

A un mes de la presentación de "Patria. La leyenda de Otger Cataló y los 9 barones de la fama" en la sesión inaugural de la 10ª edición del Festival Internacional de Cine en Catalán (FIC-CAT), las productoras Dejavu Films y Capaneida Films han hecho público el tráiler oficial de la película. El tráiler muestra el espíritu guerrero y caballeresco de la que es la primera película épica catalana de la historia basada en una leyenda popular con pinceladas fantásticas, y que podéis ver a continuación.


De camino al estreno
Antes de la premiere catalana en el FIC-CAT, "Patria" será proyectada en la 7ª edición del Nice International Film Festival, un prestigioso certamen en el que opta a tres candidaturas: Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Director de habla no inglesa (Joan Frank Charansonnet) y Mejor Actor protagonista de habla no inglesa (Boris Ruiz). También en Francia, Patria será exhibida en Le Marché du Film del Festival de Cannes donde los productores tienen previstas varias reuniones de cara a la distribución internacional del film.

También, antes del estreno en salas el día 9 de junio, la película tendrá una premiere española en Madrid. El día 24 de mayo será preestrenada en la capital de España inaugurando la 1ª Muestra de Cine Catalán de Madrid, una iniciativa organizada por la revista digital El cinèfil con el apoyo del Círculo Catalán de Madrid, Catalans al món y el mismo FIC-CAT. El pase de Patria en Madrid será en versión original en lengua catalana con subtítulos en castellano.  

Otra novedad respecto el film es la inclusión de "Patria" en la Sección Oficial de la 3ª edición del Festival Sant Cugat Fantàstic, certamen en el que se exhibirá como película de clausura el día 18 de junio a las 22:00 a los cines Cinesa Sant Cugat. Paralelamente se ha publicado el guión de la película escrito a cuatro manos por el mismo director del filme Joan Frank Charansonnet y el escritor Pablo Enero. Publicado por La vocal de Lis, el libro se presentará el día 2 de junio a las 19:30 en el Fnac de la Illa Diagonal donde ambos autores firmarán ejemplares de la obra a los asistentes al acto.

Sinopsis
"Patria. La leyenda de Otger Cataló y los 9 barones de la fama" es la primera película épica popular catalana con pinceladas fantásticas. Es una historia que (como indica el apellido del protagonista) habla de los mismos orígenes de Cataluña. El film va adelante y atrás entre los siglos VIII y XV narrando las hazañas y la vida monacal de los protagonistas.

El reparto está encabezado por primeras figuras del audiovisual catalán como Boris Ruiz, Miquel Sitjar, Miquel Gelabert, Joan Massotkleiner, Àngels Bassas, Ali El Aziz y el propio director de Joan Frank Charansonnet interpretando uno de los nueve barones de la fama. El film ha sido producido con capital privado (sin subvenciones públicas) por Dejavu Films en co-producción con Capaneida Films y se ha rodado en lengua catalana con cámaras de última tecnología 4K en varias localizaciones en el Berguedà, Solsonès y el Empordà.

¡En cines el 9 de junio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.