lunes, 2 de junio de 2014

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses

Situada al final de "Dragon Ball Z", poco tiempo después de la muerte de Majin Boo, esta película de animación nos relata de un modo más cómico de lo habitual una nueva aventura de la serie que marcó una generación, en la cual me incluyo. Esta vez las peleas son lo de menos y quizás es en lo único que flojea, ya que las pocas que hay no impactan demasiado, pero se ve compensado con creces por situaciones muy divertidas en las que se homenajean y recuerdan momentos míticos con guiños de toda clase y en los que todos los personajes gozan de su momento de gloria. Sólo para fans de Goku que quieran rememorar viejos tiempos.

Mi puntuación: 8/10



2 comentarios:

  1. Pues a mí no me gustó nada. Me pareció vacía de contenido, humillante en el trato de algunos personajes, carente de épica y aburridísima. Los combates son lo menos espectacular que he visto de "Dragon Ball" y la animación, comparándola con otras películas de animación contemporáneas, deja algo que desear. Y lo del saiyan dios y el ritual de transformación me parece una chorrada mayúscula.

    Y ojo, que soy un gran fan de "Dragon Ball" y aún disfruto viendo algún capítulo que otro cuando los pillo por azar. Pero esta película es un despropósito, en mi opinión.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo la verdad me esperaba otro OVA de peleas sin sentido como suele ser habitual pero en lugar de eso han realizado una historia que sirve como homenaje a años de serie. Yo me reí mucho con ello y agradezco que no la convirtieran en una hora y pico de peleas que al igual que pasaba al final de la serie, es cuestión de que el enemigo absorba o se transforme para obtener más poder continuamente para alagar la lucha.

      Como bien digo esta película es para fans, claro que no se puede comparar a muchísimas películas de animación recientes ya que es otro rollo y objetivamente es mucho peor que Frozen o El viento se levanta por ejemplo. Pero si te gusta la serie y no has dejado de verla desde que eras niño como es mi caso es una delicia disfrutarla en pantalla grande y ver como cierran una saga con un intento de algo que al menos a mi me ha conmovido. Ahora si como fan esperabas peleas como contra Freezer o Célula pero comprimidas en cinco capítulos está claro que es una decepción, pero vaya, en muchísimos OVAs hacen eso y siguen siendo una decepción igualmente. Yo prefiero esta mezcla del espíritu cómico del Dragon Ball original mezclado con el DB Z de los últimos años antes que un refrito de lo que hemos visto mil veces en serie e intentos de películas.

      Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.