sábado, 9 de mayo de 2015

Cronología películas Marvel

Artículo destacado en los Amigos de Sensacine Los Cinéfilos de Paramount Channel.

Iniciamos esta entrada con la intención de recopilar, por orden de estreno, todas las mini críticas de películas producidas por los Estudios Marvel y que además sirva como guía del grandioso universo cinematográfico que han creado.

Clicando sobre las películas ya estrenadas podréis leer su mini crítica; si clicáis en las que aún no han llegado a nuestras pantallas accederéis a su ficha de Sensacine.

Fase uno

Iron Man (2008)
Iron Man 2 (2010)
Thor (2011)


Fase dos

Iron Man 3 (2013)
Ant-Man (2015)


Fase tres

Doctor Strange - 4 de Noviembre de 2016
Guardianes de la galaxia 2 - 28 de Abril de 2017
Spider-Man: Homecoming - 7 de Julio de 2017
Thor: Ragnarok - 27 de Octubre de 2017
Black Panther - 16 de Febrero de 2018
Avengers: Infinity War - 4 de Mayo de 2018
Ant-Man and The Wasp - 27 de Julio de 2018
Captain Marvel - 8 de Marzo de 2019
Avengers: "Pendiente de título" - 3 de Mayo de 2019

Fase cuatro?


4 comentarios:

  1. Faltaron las otras series de netflix
    Daredevil( bueno ya esta su imagen) ,Iron Fist , Luke Cage ,Jessica Jones y probablemente una serie (creo que aun no confirmada) Los Defensores
    Pero no hay que olvidar a algunos héroes que sus derechos pertenecen a Fox un ejemplo Wolverine que su contrato va a caducar después de X-MEN APOCALIPSIS , también Marvel esta haciendo algunos acuerdos con Fox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, bien observado pero esta lista se ciñe a las películas cuyos derechos pertenecen a Marvel Estudios en si mismo, que se cruzan entre sí y que es necesario ver para entender las tramas de cada una, sobretodo conforme se complica la cosa con el paso de los años.

      Las que pertenecen a la Fox no forman parte de este Universo Cinematográfico. Luego esta Sony que tenía los derechos de Spiderman y que hasta ahora no se cruzaba con ninguna de estas películas, lo cual va a cambiar a partir de ahora gracias al acuerdo alcanzando con Marvel y que como ves, ya salen en la lista la próxima película del hombre araña.

      En cuanto a las series, aunque son de Marvel, nos hemos querido centrar en el cine solamente. En primer lugar porque ver una, o muchas de las series que vienen, supone una gran inversión de tiempo que pocos tienen y las películas mucha más gente hace un hueco para verlas en cine o en casa. Pero lo más importante es que los acontecimientos de las películas influyen en las series, pero no al revés, tal y como dijeron los productores, por lo que para seguir las películas no es necesario ver las series. Sea como sea yo veo las series igualmente y recomiendo hacerlo ;)

      ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Soy yo o las peliculas de x-men an ido en caída libre ( sobretodo x-men apocalipsis ) poniendo actrices guapas y ahorrando en profesionalidad de los guionistas? Cosas que se contradicen de una pelicula a otra o teorias que se reacen a una manera nunca vista en el universo marvel etc. Desde siempre e sido un amante de marvel y xmen y las ultimas peliculas me da pereza volver a verlas, con una vez he tenido mas que suficiente

      Eliminar
    3. La saga mutante debería volver a manos de Marvel para recuperar el brillo del cómic y lo mejor, cruzarse con el resto de superhéroes. A mi la nueva trilogía no me ha tirado mucho, pero creo que Apocalipsis al menos cumple en espíritu y diversión más que las anteriores. A ver ahora si con Deadpool y Logan la cosa se pone interesante de nuevo. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!