sábado, 9 de mayo de 2015

Cronología Universo Cinematográfico Marvel

Artículo destacado en los Amigos de Sensacine.

Iniciamos esta entrada con la intención de recopilar, por orden de estreno, todas las mini críticas de películas producidas por los Estudios Marvel y que además sirva como guía del grandioso Universo Cinematográfico que han creado.

Añadimos además, las series vinculadas directamente al UCM cuyas tramas influirán en los largometrajes que se estrenarán en cines.

Clicando sobre las películas y series ya estrenadas podréis leer su mini crítica.

Fase uno
Iron Man (2008)
Iron Man 2 (2010)
Thor (2011)

Fase dos
Iron Man 3 (2013)
Ant-Man (2015)

Fase tres
Thor: Ragnarok - (2017)
Capitana Marvel - (2019)
Vengadores: Endgame - (2019)
Spider-Man: Far From Home - (2019)

Fase cuatro
Viuda Negra - (2021)
Eternals - (2021)

Fase Cinco
Invasión Secreta (Miniserie) - (2023)
The Marvels - (2023)
¿Qué pasaría si...? (2ª Temporada) - (2023)
Echo (Miniserie) - (2024)
Daredevil: Born again (serie) - Primavera 2024
Captain America: New World Order - 26 de julio de 2024
Thunderbolts - 20 de diciembre de 2024
Blade - 14 de febrero de 2025
Echo (serie) - Sin fecha
Ironheart (serie) - Sin fecha
Agatha: Coven of Chaos (serie) - Sin fecha

Fase 6
Los Cuatro Fantásticos - 2 de mayo de 2025
Vengadores: The Kang Dinasty - 1 de mayo de 2026
Vengadores: Secret Wars - 7 de mayo de 2027
Deadpool 3 - Sin fecha



6 comentarios:

  1. Faltaron las otras series de netflix
    Daredevil( bueno ya esta su imagen) ,Iron Fist , Luke Cage ,Jessica Jones y probablemente una serie (creo que aun no confirmada) Los Defensores
    Pero no hay que olvidar a algunos héroes que sus derechos pertenecen a Fox un ejemplo Wolverine que su contrato va a caducar después de X-MEN APOCALIPSIS , también Marvel esta haciendo algunos acuerdos con Fox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, bien observado pero esta lista se ciñe a las películas cuyos derechos pertenecen a Marvel Estudios en si mismo, que se cruzan entre sí y que es necesario ver para entender las tramas de cada una, sobretodo conforme se complica la cosa con el paso de los años.

      Las que pertenecen a la Fox no forman parte de este Universo Cinematográfico. Luego esta Sony que tenía los derechos de Spiderman y que hasta ahora no se cruzaba con ninguna de estas películas, lo cual va a cambiar a partir de ahora gracias al acuerdo alcanzando con Marvel y que como ves, ya salen en la lista la próxima película del hombre araña.

      En cuanto a las series, aunque son de Marvel, nos hemos querido centrar en el cine solamente. En primer lugar porque ver una, o muchas de las series que vienen, supone una gran inversión de tiempo que pocos tienen y las películas mucha más gente hace un hueco para verlas en cine o en casa. Pero lo más importante es que los acontecimientos de las películas influyen en las series, pero no al revés, tal y como dijeron los productores, por lo que para seguir las películas no es necesario ver las series. Sea como sea yo veo las series igualmente y recomiendo hacerlo ;)

      ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Soy yo o las peliculas de x-men an ido en caída libre ( sobretodo x-men apocalipsis ) poniendo actrices guapas y ahorrando en profesionalidad de los guionistas? Cosas que se contradicen de una pelicula a otra o teorias que se reacen a una manera nunca vista en el universo marvel etc. Desde siempre e sido un amante de marvel y xmen y las ultimas peliculas me da pereza volver a verlas, con una vez he tenido mas que suficiente

      Eliminar
    3. La saga mutante debería volver a manos de Marvel para recuperar el brillo del cómic y lo mejor, cruzarse con el resto de superhéroes. A mi la nueva trilogía no me ha tirado mucho, pero creo que Apocalipsis al menos cumple en espíritu y diversión más que las anteriores. A ver ahora si con Deadpool y Logan la cosa se pone interesante de nuevo. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.