lunes, 3 de noviembre de 2014

El truco final: El prestigio

Si nos quedamos con el brillante guión basado en una desconocida novela y su genial mezcla de géneros, tenemos una buena película, pero si a esto le añadimos un estilo impecable de dirección, unos personajes que desbordan personalidad, una ritmo narrativo que no da un solo respiro y un final espectacular lo que se consigue es uno de los mejores largometrajes del siglo veintiuno. Y es que la magia no se encuentra solamente en las manos de los protagonistas, sino también en conseguir que Scarlett Johansson y Hugh Jackman parezcan buenos actores al lado de los inconmensurables Christian Bale y Michael Caine.

Mi puntuación: 9/10


2 comentarios:

  1. ¡Buena, buena! La verdad es muy entretenida. “El Truco Final” nos oferta una serie de actividades de extrema competición profesional con ánimo de venganza familiar y tono de misterio, por cierto me recuerda a “El Hipnotizador” la nueva serie de HBO, tiene temática similar. En fin, la película tiene una historia entretenida en primera instancia, con diálogos rimbombantes y conjeturas rebuscadas nuestro director ejecuta una obra en fragmentos estilo puzzle pero sin llegar a los extremos, con una cuidadosa fotografía, escenarios planeados con la delicadeza de un gran artífice, maquillaje certero y fidedigno, es obvio que toda la producción se esfuerza por sacar la obra a flote sin el desventajoso desinterés del arrebato, sino con la intención de delicadeza, suspense y tensión, para los amantes de la taquicardia cuya percepción inspecciona hasta al más mínimo detalle, el cual será crucial en la película. Las virtudes de la cinta son evidentes, el guión es una obra escapista/ilusionista con el simple propósito de engañar al espectador y hacerlo sentir diversas emociones; la dirección de actores es exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena crítica, veo que los dos somos fans de la película. Yo siempre que la veo saco algo nuevo y me parece un entretenimiento trepidante e inteligente con grandes actuaciones y mejor dirección, por no hablar de un guión majestuoso. Nolan es muy muy grande y lo sigue demostrando. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!