miércoles, 1 de abril de 2015

El resplandor

El maestro Kubrick afrontó diversos géneros en su genial filmografía: la comedia, el drama, el péplum, la ciencia ficción, etc. Y el terrorífico, denostado y arrinconado prácticamente en la serie B, merecía la óptica de un grande que diera valor y abriera nuevas perspectivas. Una vez más no decepcionó el gran cineasta inglés volviendo a dar una clase magistral de cine en esta adaptación de la notable novela de Stephen King. Los pasillos y puertas de un hotel desierto adquieren un cariz pavoroso, y el estallido de la violencia es precedido por imágenes de pesadilla, provocando en el espectador la duda de si surgen de la imaginación de un niño o de la mente enferma de su padre. Una obra definitiva y, por tanto, de gran valor e influencia.

Puntuación @tomgut65: 9/10

2 comentarios:

  1. En esta película habían sido tan "explotadas" muchas de sus más emblemáticas escenas, que cuando por fin la vi hace unos tres meses, no me causó el más mínimo sobresalto pasando para mí sin pena ni gloria. Aunque algo que no puedo obviar es el doblaje llegando a ser para mí el más nefasto de la historia del cine. Un abrazo Javi y felicidades por esta minicrítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito de la crítica es de mi hermano :) Las expectativas son muy malas y los años pasan factura. A mi me sigue gustando igual pero en VOSE, porque el doblaje es horrible y eso que Kubrick lo supervisó personalmente, vaya ojo jeje

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.