viernes, 26 de febrero de 2016

La habitación

Algo diminuto puede resultar un mundo para quien no haya visto otra cosa, y para quien ha visto mucho cine, algo pequeño y sencillo como esta cinta se puede convertir en una gran obra de profundidad aplastante. Todo empieza con una acongojante apertura que es el punto de partida para mostrarnos sentimientos humanos y maneras de enfocar la vida, que consiguen ser reflejadas con poderío por una madre interpretada de forma convincente, y un niño lleno de dulzura, quien es el auténtico protagonista. Con buen gusto, congruencia en actitudes y explicando lo justo y necesario, esta película nos adentra en una habitación cinematográfica de la cual no podremos ni querremos salir hasta que hayamos explorado todos sus recovecos.

Mi puntuación: 8/10


Mini crítica de @tomgut65

No hacen falta grandes alardes técnicos o argumentales para que una película trascienda y permanezca en la mente del espectador tras su visionado, bien que lo demuestra el director irlandés Lenny Abrahamson en esta ocasión. Bastan dos actores en estado de gracia, Brie Larson y el pequeño Jacob Tremblay, para dar entidad al relato de un largo cautiverio, la liberación y sus consecuencias. Así se demuestra que no es imposible alcanzar la brillantez cuando se saben conjugar diferentes talentos a pesar de un corto presupuesto o una premisa sencilla.

Puntuación: 8/10

Artículo "Oscars 2016:Los datos más curiosos de las nominaciones" en Paramount Channel


3 comentarios:

  1. Muchas gracias Gorka, tus palabras nos alegran y motivan mucho :) Muy útil e interesante tu blog también, ahora te votamos. Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Una película íntima, que a su vez es un gran film...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.